Tras una década de espera, llega el agua potable a barrios de San Bernardo
Después de más de 10 años de reclamos sin respuesta, finalmente Sameep realizó obras de extensión de red de agua potable en los barrios Vivero Sur 50 viviendas, 15 viviendas ANSES, San Martín Sur y San Martín, en San Bernardo. Las intervenciones responden a una demanda histórica de vecinos que vivieron por años sin acceso al servicio básico.
Los trabajos fueron posibles gracias a la gestión del gobernador Leandro Zdero y del Directorio de Sameep, que impulsaron las tareas como parte de un plan integral provincial de acceso al agua potable. Según informó la empresa estatal, estas obras mejorarán la distribución en zonas postergadas, impactando directamente en la calidad de vida de cientos de familias.
“Estas acciones responden a demandas históricas de vecinos que esperaban una solución real. Este tipo de obras forman parte de un compromiso asumido con cada chaqueño”, explicó Rubén Custiniano, vocal de Sameep.
Desde el barrio Vivero Sur, un vecino celebró la llegada del agua: “Hace años veníamos solicitando esta obra. Hoy, gracias al Gobierno y Sameep, por fin se resolvió esta necesidad”. En la misma línea, habitantes de 15 viviendas ANSES y San Martín Sur recordaron años de gestiones infructuosas, pero valoraron que ahora “ya no tenemos que salir a buscar agua” y que se les ha devuelto “un derecho básico”.
José Zárate, encargado de la zona de San Bernardo, resaltó que se trataba de una infraestructura pendiente desde hace años. “Transmitimos los reclamos al Directorio y hubo una respuesta inmediata, por eso hoy celebramos este logro”, indicó.
Las obras forman parte de una política que busca reducir las desigualdades en el acceso a servicios esenciales en distintas localidades del interior chaqueño. “Ahora vamos a poder vivir cómodos y con dignidad”, sintetizó una vecina del barrio San Martín.

